BÚSQUEDA / SEARCH

La música de cine vuelve al Auditorio Nacional de la mano de la OCNE, con un concierto estelar en la programación: "El retorno del rey" de Howard Shore


Un año más nos llega la ansiada programación de una de las orquestas y uno de los coros más importantes a nivel internacional: la Orquesta y Coro Nacionales de España. Para la próxima temporada 2018/19, el cine vuelve a ser, por fortuna, uno de sus protagonistas, en esta ocasión con cuatro citas de obligada presencia. En orden cronológico, el ciclo empieza el sábado 6 de octubre con "Metrópolis", la obra maestra de Fritz Lang y el apotéosico score de Gottfried Huppertz interpretado con la proyección de la película.
El sábado 16 de marzo de 2019, bajo el epígrafe de "Monstruos y villanos", la OCNE interpretarán, entre otros, los scores de Kilar para "Drácula", Herrmann para "Psicosis", Williams para "Parque Jurásico" y Morricone para "Los Odiosos Ocho".
La tercera cita será el sábado 13 de abril con la interpretación de las 'Danzas sinfónicas de West Side Story' de Leonard Bernstein, junto a la 'Rapsodia in blue' de George Gershwin.
Pero el momento quizás más esperado será los días 11 y 12 de julio del próximo año con "El retorno del rey" de Howard Shore, fin de ciclo a la trilogía de Tolkien. A día de hoy aún se desconoce el director del concierto.
Finalmente, y aunque sea una obra no cinematográfica, mencionar que los días 16 y 17 de noviembre podremos disfrutar de 'Markings', pieza de John Williams para cuerdas, arpa y violín, que contará con la presencia de la prestigiosa violinista Anne-Sophie Mutter.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre.
Todo el resto de la programación lo podéis consultar aquí.








0 comentarios:

Seguidores

Patrocinador

Patrocinador
Baiona
(C) Ignacio Granda - avilesbeach@gmail.com. Imágenes del tema: A330Pilot. Con la tecnología de Blogger.

Multimedia Updates

Mail

About