BÚSQUEDA / SEARCH

Ediciones Rosetta publica en junio "La música de Basil Poledouris" de Sergio Hardasmal


Basil Poledouris (Kansas,1945 – Los Ángeles, 2006) fue uno de los artistas más aclamados y admirados de cuantos han brindado su talento a la composición de música cinematográfica.
Estudió en la Universidad del Sur del California, donde puso música a numerosos proyectos estudiantiles, trabajando en The Reversal of Richard Sun (1970), el primer largometraje de su amigo y compañero de estudios John Milius. Otras colaboraciones importantes en su carrera fueron las que estableció junto a los cineastas Randal Kleiser, Donald Wrye, Paul Verhoeven o Simon Wincer, entre otros.
Partituras inolvidables como El gran miércoles (1978), El lago azul (1980) y, su obra más importante, Conan, el bárbaro (1982), demostraron su capacidad orquestal tras un comienzo de carrera marcado por un intenso empleo de los sintetizadores característico de la economía de medios con que contó. Luego se sucederían otros hitos sinfónicos como Los señores del acero (1985), la miniserie Amerika (1987), Adiós al rey (1989) Paloma solitaria (1989), música por la que obtuvo el Emmy.
Poledouris estableció un estilo musical propio muy emocional y con una enorme presencia de la melodía, donde la electrónica quedó hábilmente integrada con la orquesta, como demostró con total maestría en cantidad de títulos de género variado, entre los que cabría destacar Amanecer rojo (1984), Cherry 2000 (1987), RoboCop (1987), La caza del Octubre Rojo (1990), Colmillo blanco (1991), La fuerza del viento (1992), ¡Liberad a Willy! (1993) o Starship Troopers: las brigadas del espacio (1997).
Tras su paso por el cine de acción, familiar y de aventuras, pasó a una etapa de madurez dramática en la que ofreció partituras soberbias tales como Fiesta de despedida(1996), La guerra en casa (1996), Los miserables (1998) y Por amor al juego (1999).
Éste es el primer libro sobre el artista publicado en nuestro país, conteniendo un profundo análisis de sus trabajos para cine y televisión, así como otras composiciones destacadas para otros ámbitos. Además de todo ello, se incluye información sobre su filmografía y discografía, así como un anexo dedicado a homenajear su figura, destacando la huella que tanto en él como en los que le conocimos tuvo su visita a nuestro país poco antes de su fallecimiento.

Información extraída de edicionesrosetta.es

0 comentarios:

Seguidores

Patrocinador

Patrocinador
Baiona
(C) Ignacio Granda - avilesbeach@gmail.com. Imágenes del tema: A330Pilot. Con la tecnología de Blogger.

Multimedia Updates

Mail

About