BÚSQUEDA / SEARCH

Crítica de "Han Solo: Una Historia de Star Wars" de John Powell y John Williams [*****]

A estas alturas resulta obvio decir que el genio melódico de John Williams no tiene comparación dentro de la música cinematográfica. Su imaginación bebe de una fuente inagotable que nos ha legado temas inmortales cuya principal virtud es su asombroso carisma. En "Han Solo: Una historia de Star Wars" vuelve a legar para la posteridad otro motivo inolvidable: 'The adventures of Han'. En la icónica saga galáctica ya contábamos con temas para Luke, Leia, Darth Vader y, por supuesto, Solo parecía huérfano de identidad musical. Con el mencionado motivo Williams rinde homenaje a un personaje de innegable atractivo mediante su inconfundible estilo fanfárrico pero adornándolo de la colorida pátina estelar. Pero el maestro de Nueva York no está sólo (nunca mejor dicho) en esta nueva aventura. Le acompaña el londinense John Powell, quien adapta algunos de los acordes más reconocibles de la saga, como, a su manera, ya hiciera Michael Giacchino en "Rogue One". La historia del cine ha contado con grandes arreglistas como Alfred Newman, Conrad Salinger, Lennie Hayton o André Previn. En esta ocasión Powell no utiliza el bastón como apoyo melódico, sino que crea su propia atmósfera musical caracterizada por un vigor épico que dibuja a la perfección la evidente peripecia argumental.
"Han Solo: Una Historia de Star Wars" es todo un espectáculo rítmico sin descanso que deja en el feliz oyente una sensación de déjà vu, pero una sensación muy alejada de cualquier percepción peyorativa.
  • Lo mejor: Los inspiradísimos temas 'The adventures of Han' y 'Lando's closet'.
  • Lo peor: que se acabe el festival a los 77 minutos.
Score en open.spotify.com