BÚSQUEDA: Blog / Enlaces música de cine (Links) / Internet

CRÍTICA DE "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" DE JAMES NEWTON HOWARD [****1/2]

Spin-off de la saga Harry Potter, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es el bautizo cinematográfico como guionista de la célebre novelista J.K. Rowling. Ambientada 70 años antes de la mencionada saga, la película relata la historia del mago Newt Scamander, al que se le encarga la redacción de un libro sobre seres fantásticos. Para ilustrar musicalmente el largometraje de David Yates, los productores no han dudado en hacerse con los servicios de uno de los compositores más dotados melódicamente hablando: el californiano James Newton Howard. La partitura dibuja a la perfección el universo mágico de Rowling a través de una temática abiertamente épica pero que tiene en su vertiente emotiva sus momentos más logrados. Es bien sabido que Howard es un autor que da lo mejor de sí mismo en las producciones de corte aventurero y fantástico ('Océanos de fuego', 'Waterworld', 'El protegido', 'El planeta del tesoro', 'Mi monstruo y yo', 'Blancanieves y la leyenda del cazador'), y con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' vuelve a demostrar su inagotable talento como creador de melodías de gran sensibilidad apoyadas en una enérgica orquestación. Es posible que el aficionado no encuentre en esta ocasión una obra especialmente original pero su sentido del espectáculo y, por qué no decirlo, su carácter de plausible entretenimiento, hacen de ella un auténtico festival musical.
  • Lo mejor: El extenso tema 'Relieve him of his wand / Newt releases the Thunderbird / Jacob's farewell'.
  • Lo peor: las comparaciones.

Seguidores