BÚSQUEDA / SEARCH

CRÍTICA DE "10 CLOVERFIELD LANE" DE BEAR McCREARY [****]

La obra del compositor nacido en Florida Bear McCreary se ha centrado casi siempre en el mundo de la televisión, empezando su singladura en 1997 con 'Surfing Channels', a la temprana edad de 18 años. Desde entonces destacan en su haber catódico 'Battlestar Galactica', 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor', 'Eureka', 'Defiance', 'Agentes de SHIELD' y, sobre todo, la emblemática 'The Walking Dead'. Su primera incursión en la gran pantalla fue en 2010 con la olvidable 'Step up 3D', a la que han seguido películas como 'Europa One', 'Everly' o la reciente 'El bosque de los suicidios'. Ahora nos llega su última aventura cinematográfica, la esperada "secuela" de 'Monstruoso': '10 Cloverfield Lane'. La crítica norteamericana ha sido casi unánimemente muy elogiosa con el largometraje dirigido por Dan Trachtenberg, y, por el momento, el público parece haber respondido de manera positiva a un proyecto en apariencia modesto como el producido por J.J. Abrams.
El score de McCreary recrea los aires lóbregos de 'The Walking Dead', serie de la que toma, en cierta manera, su tema central, redibujándolo de manera muy sutil. Sin embargo, '10 Cloverfield Lane' no es un mero clon; ni mucho menos. Es una partitura que busca en todo momento la ambientación angustiosa de aires herrmannianos mediante una instrumentación muy perspicaz que no cae en la trampa de rendirse ante las tonalidades superficiales. De hecho, donde destaca es en el desarrollo de los temas de acción, en los que McCreary no se supedita al subrayado tradicional, sino que los dota de un vigor encomiable.
  • Lo mejor: el tema principal.
  • Lo peor: la reiteración de dicho tema.

Seguidores

Patrocinador

Patrocinador
Baiona
(C) Ignacio Granda - avilesbeach@gmail.com. Imágenes del tema: A330Pilot. Con la tecnología de Blogger.

Multimedia Updates

Mail

About