BÚSQUEDA: Blog / Enlaces música de cine (Links) / Internet

PODCAST ESPECIAL HISTORIA DE LA MÚSICA DE CINE: AÑOS 70

A finales de los 60 y durante buena parte de los años 70 la influencia de Henry Mancini y su tendencia jazz-pop, además de la creciente presencia del rock and roll en la sociedad, y de los avances técnicos dentro de la producción musical, hacen que la música de cine se vea claramente influenciada por una especie de rupturismo estilístico que provoca un relativo aislamiento de la tradición orquestal. Así, los productores se decantan por bandas sonoras en las que las canciones, justificadamente o no, se convierten en las protagonistas, dejando la labor del compositor en un segundo plano. Asimismo, la irrupción de la música electrónica supondrá un giro de 180 grados gracias a autores como Giorgio Moroder, Vangelis o Wendy Carlos, auténticos protagonistas de la década. Sin embargo, la presencia de las figuras de John Williams y Jerry Goldsmith perpetúan en el estilo clásico, muy especialmente a partir del sonado éxito en 1977 de La guerra de las galaxias, pudiendo afirmarse que hay un antes y un después tras dicha banda sonora.
Es un momento en el que otros compositores de renombre firman algunas de sus mejores obras ; es el caso de David Shire, Bill Conti, John Morris, Jerry Fielding y Marvin Hamlish.
En Europa, como casi siempre, en la línea conservadora de costumbre, destacan músicos de la talla de Philippe Sarde, Vladimir Cosma, Geoffrey Burgon, Nicola Piovani, Gianni Ferrio o, en menor medida, Guido & Maurizio de Angelis, los genios tras la comedia casposa italiana.

En nuestro país nos encontramos con la figura de García Abril, que continúa siendo, de lejos, el compositor nacional más importante del momento.

0 comentarios:

Seguidores

Patrocinador

Patrocinador
Baiona
(C) Ignacio Granda - avilesbeach@gmail.com. Imágenes del tema: A330Pilot. Con la tecnología de Blogger.

Multimedia Updates

Mail

About