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Crítica: "Pixels" de Henry Jackman

El músico británico Henry Jackman es, sin lugar a dudas, uno de los compositores cinematográficos contemporáneos con un futuro (ya presente) más prometedor. Aunque su trayectoria en la Industria empezó en 2009 con la aventura animada 'Monstruos contra alienígenas', en tan sólo seis años se ha hecho con un más que merecido lugar de honor en el cine norteamericano. En su haber sobresalen con luz propia scores tan brillantes como 'Los viajes de Gulliver', '¡Rompe Ralph!', 'Juerga hasta el fin' o la reciente 'Kingsman: Servicio Secreto'. Ahora nos llega 'Pixels', la nueva producción de Chris Columbus protagonizada por Adam Sandler y Michelle Monaghan. La partitura de Jackman sigue su línea habitual de dar prioridad a las poderosas instrumentaciones, en este caso obra de seis orquestadores, que describen a la perfección la ampulosidad de la historia. Como es lógico, si se trata de describir musicalmente una invasión extraterrestre al más puro estilo Hollywood, la partitura se centra en el lado más épico y, aunque la cinta es, en realidad, una comedia de acción, Jackman huye de los tonos jocosos para subrayar mediante temas heroicos que lo verdaderamente importante es el espectáculo.

Lo mejor: el carácter épico de casi todo el score.
Lo peor: huir de temas reconocibles.

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